- Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de Simarro, a la vez que un homenaje por el éxito de la “Sinfonía nº1, Por un Mundo Mejor”
- El compositor donará al MIMMA sus partituras orquestales de la Obertura por los derechos humanos y un “Ukelele Simarro”, diseñado por él mismo
- El acto finalizará con un concierto en el que Simarro interpretará dos de sus composiciones más famosas: Obertura por los derechos humanos y Cuatro acordes para expresarme
Málaga, 2 diciembre de 2020- El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) celebra este jueves 10 de diciembre a las 12.30h, coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, un acto en el que se otorgará al compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro la distinción de Socio de Honor del MIMMA.
Los derechos humanos deben ser una prioridad en el mundo después de la pandemia por Covid-19. En este acto estará presente el Centro UNESCO de Málaga, Educación, Cultura y Paz con motivo de la firma del memorándum de entendimiento entre dicho organismo y el MIMMA. Asimismo, contará con la asistencia de Noelia Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional del prestigioso compositor de cine, teatro y televisión, a la vez que un homenaje por el éxito de la “Sinfonía nº1, Por un Mundo Mejor”.
Juan Antonio Simarro, que empezó su formación musical con tan solo 13 años, cuenta hoy con una consolidada carrera dentro y fuera de nuestras fronteras que le ha servido para conseguir logros únicos, como ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Beverly Hills Symphony y primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa.
Durante el evento, Juan Antonio Simarro hará entrega de sus partituras orquestales de la Obertura por los derechos humanos (1er mov de la “Sinfonía nº1, Por un Mundo Mejor”) y de uno de sus instrumentos, un Ukelele by Simarro diseñado por él mismo, con el fin de que los usuarios del museo puedan disfrutarlo.
A la ceremonia del nombramiento, le sucederá un concierto en el que Simarro interpretará la “Obertura por los derechos humanos” y “Cuatro acordes para expresarme”, composición, esta última, estrenada en el Nobel Price Forum de Minneapolis por la pianista Isabel Pérez Dobarro.
Tanto el acto como el concierto posterior serán retransmitirán en directo a través de las redes sociales del MIMMA.
Anteriormente, el distintivo de Socio de Honor le ha sido otorgado a Gonzalo Martín Tellado, Carlos Álvarez, Banda de Música Miraflores Gibraljaire, Estrella Morente, Jesús Ordovás, Jesús Reina, Francisco de Gálvez, María Ángeles Reina, Teatro Cervantes, Grupo Cronos, Conservatorio Superior de Música de Málaga, José Ángel Chacón, Manuel Gámez y Jesús López Cobos.