Simarro acompañará a Camerata Musicalis en su concierto del día de San Valentín

Posted by Ana_dmdima Category: Uncategorized
  • La orquesta sinfónica Camerata Musicalis interpretará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el `Concierto de Aranjuez´, con motivo del día de San Valentín
  • El compositor Juan Antonio Simarro tocará el Divertimento para Ukelele y Orquesta de Cuerda 
  • `¿Por qué es especial?´ tiene por objetivo acercar la música clásica a nuevos públicos mediante un transgresor formato cargado de sentido del humor

Madrid, 10 de febrero de 2021– El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acogerá este domingo, 14 de febrero, a las 12.00h, a la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, que en esta ocasión estará acompañada por el compositor de teatro, cine y televisión Juan Antonio Simarro. Para esta fecha especial, el día de San Valentín, la orquesta interpretará el conocido `Concierto de Aranjuez´, con el que rendirá homenaje al maestro Joaquín Rodrigo.

El concierto, presentado y dirigido por Edgar Martín, se enmarca dentro de la programación `¿Por qué es especial?´, que tiene por objetivo acercar la música clásica a nuevos públicos mediante un transgresor formato cargado de sentido del humor.

Con una duración estimada de 75 minutos, el espectáculo se dividirá en dos partes. En la primera, se explicarán, apelando al ingenio, las obras que se van a interpretar en la segunda. Para ello, se servirán de fragmentos de algunas famosas piezas, entre las que figura el Divertimento para Ukelele y Orquesta de Cuerda de Juan Antonio Simarro, que, aprovechará su presencia en el espectáculo, para interpretarla.

Durante la segunda, se procederá a la interpretación del Cuarteto de cuerda, nº1de Simarro, en versión orquesta de cámara, y del `Concierto de Aranjuez´.

“Me hace mucha ilusión que Camerata Musicalis haya contado conmigo en una actuación cuyo eje central es el `Concierto de Aranjuez´ del gran Joaquín Rodrigo, a quien tanto he admirado siempre”, ha reconocido Simarro.

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis puede presumir de llevar cuatro temporadas consecutivas en la cartelera madrileña. ‘¿Por qué es especial?’, con su carácter divertido y dinámico ha sabido acercarse a un público diverso, que, además de disfrutar de la mejor música clásica, sale del auditorio con una sonrisa en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>