Juan Antonio Simarro y la Orquesta de RTVE en concierto en `Las Noches del Monumental´

Posted by Ana_dmdima Category: Uncategorized
  • El teatro Monumental de Madrid acogerá en concierto el próximo viernes, 5 de marzo, al compositor Juan Antonio Simarro
  • `Simarro, música positiva´ llega para emocionar al público, sacarle sonrisas y alguna que otra lágrima, pero de felicidad
  • La cantante Bely Basarte acompañará a Simarro y a la Orquesta de RTVE como artista invitada

Madrid, 26 de febrero de 2021– El teatro Monumental de Madrid acogerá el próximo viernes, 5 de marzo, a las 21.00h, el concierto `Simarro, música positiva´. En esta ocasión, el compositor de teatro, cine y televisión Juan Antonio Simarro estará acompañado por algunos de los miembros de la Orquesta de RTVE.

El artista, y actual colaborador del programa La aventura del saber de La 2 de TVE, interpretará obras como Cádiz; Desarrollo sostenible, que forma parte de su “Sinfonía nº1, Por un mundo mejor”, en la que expresa la relación entre el ser humano y la naturaleza; el Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda, interpretado en el Ballet Nacional de Ecuador; o Cuatro acordes para expresarme, interpretado por Isabel Pérez Dobarro en el Forum de los Premios Nobel de La Paz en Minneapolis.

Alegre, emotiva, directa, cercana… Así es la música de Simarro, características todas propias de un “compositor vivo” del siglo XXI. La fusión de estilos es otro de sus signos distintivos: los puramente españoles, el melódico, el jazz e, incluso, la percusión étnica.

“Ahora más que nunca es necesaria la música positiva, teniendo siempre en cuenta en las composiciones las emociones que todos estamos viviendo en estos momentos”, ha expresado Simarro.

De ahí el nombre de este concierto: `Simarro, música positiva´, que pretende según palabras del propio compositor “emocionar al público, sacarle sonrisas y alguna que otra lágrima, pero de felicidad”.

El concierto, que forma parte del programa de `Las Noches del Monumental´ —que organiza RTVE—, contará con la presencia de la cantante Bely Basarte (voz de Bella en la película La bella y la bestia), como artista invitada.

Los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE que le acompañarán en esta cita musical son: Rubén Darío Reina (violín), Zaloa Garostidi (violín), Raluca Berbec (viola), María Luisa Parrilla (violonchelo), José Miguel Manzaneda (contrabajo) y Raúl Benavent (percusión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>