Decenas de rostros conocidos se suman al homenaje a la enfermería junto a Juan Antonio Simarro y Rocío Caamaño

Posted by Ana_dmdima Category: Noticias
  • Juan Antonio Simarro y Rocío Caamaño agradecen al personal de enfermería su cariño, cercanía, paciencia y profesionalidad
  • Manu Tenorio, Irene Villa, Cristina del Valle o Carmen Frigolet entre los famosos que han elogiado al colectivo de la enfermería
  • Vals para ti es una canción de amor, positiva, elegante y feliz
  • Se estrenó  el 12 de mayo con motivo del Día Internacional de la Enfermería

Madrid, 17 de mayo de 2021– El pasado miércoles 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería el compositor y productor Juan Antonio Simarro y la cantante Rocío Caamaño estrenaron la canción Vals para ti: un precioso vals dedicado a todo el personal de enfermería, en agradecimiento al cariño, cercanía, paciencia y profesionalidad que demuestran cada día.

Con esta iniciativa, en forma de canción,liderada por la Gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAD), Lourdes Martínez Muñoz,  junto con la colaboración de CODEM, Simarro y Caamaño han querido rendir su especial homenaje al colectivo de la enfermería, cuyo trabajo merece ser elogiado, especialmente en una situación tan particular como la que hemos vivido en el último año.

A este homenaje han querido sumarse otros muchos rostros conocidos. Así, distintas personalidades del mundo de la cultura como el cantante Manu Tenorio, la periodista Irene Villa, la actriz Carmen Frigolet o la cantante y compositora Cristina del Valle han descrito lo que para cada uno de ellos significa la profesión de enfermería.

“Para mí es una de las profesiones más importantes que existen. En varias ocasiones, por circunstancias de la vida, yo me he visto prácticamente con mi vida en sus manos y he sentido en mis propias carnes el amor y el cariño con el que me han tratado”, expresaba Manu Tenorio.

Por su parte, Juan Antonio Simarro decía “es una profesión preciosa en la que hombres y mujeres se dedican a nosotros con amor, paciencia…, y eso no todo el mundo sabe hacerlo tan bien como ellos”.

Vals para ti es una canción de amor, positiva, elegante y feliz, en la que Rocío Caamaño y Juan Antonio Simarro han puesto sus conocimientos sinfónicos, y como profesores de música, para llegar de una manera directa y sincera a los corazones de las personas que están dándolo todo. En el vídeo participan enfermeros de distintos hospitales, ya que son los auténticos protagonistas de esta acción.

Además de componerla junto a Rocío Caamaño, Simarro ha grabado el piano, bajo, cajón flamenco y se ha encargado de la producción y mezclas de esta canción. En la grabación, patrocinada por WillCo Spain, ha estado acompañado por Jaime Ontoria, responsable de las excelentes guitarras acústicas y coros.

Vals para ti está disponible a través de las redes sociales de los compositores: Instagram (@Juanantoniosimarro, @Rocio_caamano_oficial), Facebook, Spotify y Youtube.

Los arreglos de la  canción están realizados para que se pueda interpretar en directo  en televisión, radio o al aire libre,  con el fin de poder dar el mensaje de agradecimiento y admiración al mayor número de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>