Juan Antonio Simarro y Rocío Caamaño se unen al merecido homenaje a los sanitarios en el Hospital La Paz

Posted by Ana_dmdima Category: Noticias

(25/05/21) Después de las celebraciones por el Día Internacional de la Enfermería, durante todo el mes de mayo se siguen sucediendo las ocasiones en las que rendir homenaje no sólo a los enfermeros y enfermeras, sino también a todo el personal sanitario.

Ayer tuvo lugar en el Hospital La Paz una jornada del personal de Enfermería, dedicada a dar visibilidad a los cuidados. Celebrada en streaming desde el hospital general y cumpliendo todos los protocolos Covid, contó con la presencia de Esther Rey, directora de Enfermería, Javier Cobas subdirector gerente del Hospital y Lourdes Martínez gerente de cuidados del servicio madrileño de salud (Sermas).

El acto estuvo acompañado además por una exposición muy especial titulada “Un año gris a todo color”. Gracias al mecenazgo de Curar es Salvar, marca especializada en complementos para sanitarios, las paredes del Hospital La Paz están vestidas desde ayer de color con la obra donada por Ana Gil Piqueras. Esta ilustradora pasó gran parte de la pandemia retratando a sanitarios que estaban en primera línea de batalla, algo que empezó casi de forma casual y se ha convertido, no sólo en una parte muy importante de su trabajo, sino en parte de ella. Detrás de los protagonistas de las ilustraciones hay reflejados grandes momentos que sin duda, pasarán a la historia.

 La artista destaca “Ellos me daban las gracias por mi trabajo, pero la que está agradecida soy yo, no sólo porque me han ayudado a salir adelante económicamente durante la pandemia, sino porque compartían conmigo un pedacito de ellos y creo que es algo tan bonito que hay que enseñarlo y sobre todo, merece un homenaje”

Como cierre de jornada, Juan Antonio Simarro y Rocío Caamaño interpretaron para los asistentes su “Vals para ti”, pieza creada en homenaje a la enfermería.

Ilustraciones @soyanika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>