La música de Juan Antonio Simarro elegida para ambientar la gala de los Climate Leaders Awards

Posted by Ana_dmdima Category: Uncategorized
  • Desarrollo Sostenible, una de las últimas creaciones del compositor Juan Antonio Simarro, podrá escucharse de fondo mientras se suceden los discursos de agradecimiento
  • El evento tendrá lugar el 24 de marzo a las 19.00h y será televisado y emitido desde la web climateawards.eu

Madrid, 21 de marzo de 2021- El próximo miércoles, 24 de marzo, tendrá lugar la 3ª Edición de los Climate Leaders Awards, en la que se procederá a entregar los premios a las personas más comprometidas del año en la lucha contra la crisis climática. Estos galardones están impulsados por The Climate Reality Project Europe, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el Cambio Climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz.

La gala que tendrá lugar a las 19.00h, y que será presentada por los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer, estará ambientada con la música del compositor Juan Antonio Simarro.

Así, la música del vídeo Desarrollo Sostenible, una de las últimas creaciones del célebre artista, será protagonista en varios momentos de la gala.

En Desarrollo Sostenible se unen por un lado la música, a través de la Sinfonía Nº 1 del compositor (Extracto del 3er Movimiento. “Sinfonía por un mundo mejor”), y por otro, la naturaleza, gracias a las imágenes que se suceden cedidas por Greenpeace.

“Con esta composición quiero recordar lo necesario que es un cambio urgente en la relación del ser humano con el planeta. No es nuestro, es de todos los seres vivos”, ha manifestado Simarro, encantado de poder formar parte de esta iniciativa.

Los galardonados de los Climate Leaders Awards

Entre los premiados se encuentran los actores Javier y Carlos Bardem por el documental Santuario, que compartirán el premio al Artista Comprometido del Año y  Fernando Valladares, investigador del CSIC, director del grupo de Ecología y Cambio Global del Museo Nacional de Ciencias Naturales y profesor asociado de la URJC, que recogerá el premio de Iniciativa de Investigación y Educación.

Por su parte, el premio como Empresa comprometida en la lucha contra el Cambio Climático ha recaído en L’Oréal por su compromiso con la reducción de emisiones; mientras que en la categoría de Personalidad Climática Joven el jurado ha decidido reconocer a Scouts de España, por haber impulsado en los más jóvenes el respeto por el medio ambiente desde hace décadas y haber contribuido a que miles de personas hayan aprendido a amar la naturaleza.

En cuanto a los Climate Ambassadors, la organización ha querido otorgar esta distinción a la Academia de Cine de España representada por su presidente Mariano Barroso por impulsar que el rodaje de películas en España se haga bajo criterios de sostenibilidad y a Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco y autora del libro Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?

Como en las dos ediciones anteriores, los premiados recibirán una obra inédita del artista Miguel Vallinas representando a la Madre Tierra.

Dadas las circunstancias actuales a consecuencia de la pandemia, la gala no será presencial como en la dos ediciones anteriores. Este año la emisión será televisada y emitida desde la web www.climateawards.eu.

El jurado de los Climate Leaders Awards está presidido por Alvaro Rodríguez, coordinador general en España de The Climate Reality Project Europe e integrado por Alicia Tórrego, directora de Fundación Conama; Luis Jiménez Herrero, presidente de la ASYPS; Mercedes Martín, Meteoróloga en el Matinal de A3 Noticias; Sergio de Otto, periodista experto en Energías Renovables y director de SdeO, Cristina Monge, Socióloga y politóloga especialista en emergencia climática; Antonio Lucio, profesor de Movilidad y Estrategias Urbanas de las OEI y Carmen Domínguez, directora general de Mykado Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>