Juan Antonio Simarro y Rocío Caamaño presentan `Meu Camiño´ en El Camino Creativo

Posted by Ana_dmdima Category: Noticias
  • La canción se presentará en el evento inaugural de la Segunda Edición de “El Camino Creativo – XACOBEO21.22. Emprende!”
  • Simarro y Rocío Caamaño estarán acompañados por las gaitas de Javier Franco y Christian Castrelo y por el arcodeonista Fernando Fraga
  • Meu Camiño aspira a convertirse en la banda sonora oficial del Xacobeo 2021-2022

Madrid, 31 de marzo de 2022– El compositor de teatro, cine y televisión Juan Antonio Simarro y la cantante gallega Rocío Caamaño presentarán el próximo 13 de abril en el evento inaugural de la Segunda Edición de “El Camino Creativo – XACOBEO21.22. Emprende!” en la Ribeira Sacra su nueva canción Meu Camiño, una composición sobre el Camino de Santiago y, en definitiva, sobre el camino que recorremos a lo largo de nuestras vidas.

El acto, impulsado desde España Creativa y la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España (RECITCREA), estará dividido en dos partes siendo la música la protagonista de ambas. En la primera, las autoridades invitadas, entre las que se encuentran el Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé y del Secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo asistirán a bordo de un catamarán -que recorrerá la Ribeira Sacra- a la presentación de El Camino Creativo en donde se estrena la canción Meu Camiño. Juan Antonio Simarro al piano estará acompañado por la voz de la cantante y compositora gallega, Rocío Caamaño, las gaitas de Javier Franco y Christian Castrelo y por el arcodeonista Fernando Fraga.

A continuación, habrá un concierto abierto al público en la Iglesia de Cadeiras (Sober). En él,Simarro, acompañado de otros 6 músicos, interpretará entre otras piezas su famosa `Sinfonía por un mundo mejor´,en un contexto global que apuesta por la paz y el respeto a la naturaleza, como estrategias clave para alcanzar el desarrollo sostenible.

Meu Camiño y el camino de la vida

Juan Antonio Simarro encontró la inspiración para componer la melodía tras superar el Covid-19, lo que confiere a la canción un significado más especial expresado en su letra que combina las lenguas gallega y castellana.

“Sobreponerme al coronavirus me hizo reflexionar y ver la vida de otra manera. Fue así como me vino la inspiración para componer `Meu Camiño´, que habla sobre el Camino de Santiago, una experiencia con la que también al hacerla, y sobre todo al finalizarla, comenzamos una nueva forma de ver la vida”, explica Simarro. “Nos parece una gran oportunidad poder presentarla en El Camino Creativo, que impulsa la creatividad, la innovación y el talento de nuestro país”, añade.

Por su carácter sinfónico, melódico y con aires gallegos en el siglo XXI esta versión creada por Rocío Caamaño y Juan Antonio Simarro podría convertirse en la banda sonora oficial del Xacobeo 2021-2022.

No es la primera vez que los artistas aúnan su talento. En 2021 ya compusieron juntos la letra de “Vals para ti”, canción en agradecimiento a la gran labor que realiza el personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>